Ronda ampliada por la Democracia


Jueves 12 de diciembre - 18hs

Plaza San Martín
La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC,como institución pública de la democracia, y su Programa de Derechos Humanos se suman al llamado realizado por los Organismos de Derechos Humanos y convoca a acompañar este 12 de diciembre, desde las 18 hs, la ronda de los jueves que históricamente se realiza en Plaza San Martín.
El autoacuartelamiento policial que abrió paso a los acontecimientos ocurridos en Córdoba y extendidos al país constituye una acción extorsiva que desestabiliza la institucionalidad democrática y la paz social, desafiando al conjunto de la ciudadanía en momentos en los que se cumplen treinta años de vigencia del orden democrático.
Resulta imperioso poner en marcha el potencial de movilización democrática y organizar la participación ciudadana a fin de respaldar categóricamente la vigencia plena de las instituciones y exigir la subordinación de las fuerzas policiales a esa institucionalidad.
Ratificamos la convicción de que sólo la profundización democrática, la democratización de las instituciones policiales, la inclusión social y la participación comunitaria pueden construir una  seguridad sólida y sostenible, terminar con la incertidumbre y el miedo y restituir la confianza quebrada en los lazos sociales.
Convencidos de la necesidad de expresarnos públicamente frente a estos hechos, convocamos a la comunidad de la Facultad a sumarse a este llamado y asistir este jueves 12 de diciembre a las 18 hs a la Plaza San Martín.