DIÁLOGOS NACIONALES EN VIVO

La Escuela de Ciencias de la Información invita a Diálogo en vivo: "Ciencia y Género. La mujer investigadora"el jueves 31 de julio a las 18:30 h. en el Centro de Medios.
InvitadaDra. María Fabiana Drincovich(UNR). 
Coordina: Alberto León, Secretario General de la UNC.  Doctor en Ciencias Bioquímicas.
Entrevista:  Gustavo Chiabrando, Decano de la Facultad de Ciencias Químicas. Doctor en Ciencias Químicas. 
María Fabiana Drincovich es Doctora en Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario y en el año 2013 obtuvo el Premio Nacional L´oréal- Unesco por las mujeres en la ciencia, en colaboración con CONICET, al mejor Proyecto de Investigación en curso. 
Además, Drincovich es investigadora del Conicet en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (Cefobi) y profesora de la UNR. Desde hace ocho años lleva adelante el proyecto "Herramientas para la obtención de frutos carnosos con calidad organoléptica y nutricional mejorada y mayor vida poscosecha" que tiene como objetivo mejorar la calidad y el aspecto de frutos de la zona, para ganar nuevos mercados mundiales.

Diálogos Nacionales es un ciclo de entrevistas audiovisuales a investigadores y personalidades de distintas universidades nacionales que produce el CePIC (Centro de Producción e Innovación en Comunicación de la Escuela de Ciencias de la Información) y financia la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.  Diálogos Nacionales tiene por objetivo acercar a la sociedad las distintas áreas de conocimiento en la que están trabajando las unidades académicas, los desafíos comunes y proyectos en desarrollo. Cada episodio será emitido por las señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) desde noviembre próximo. La realización del ciclo tendrá lugar en los Estudios de Televisión con los que cuenta la Universidad Nacional de Córdoba en la Escuela de Ciencias de la Información.
En este marco, Diálogo en vivo es una charla abierta a la comunidad que tendrá como protagonista a los entrevistados del ciclo y sus respectivos entrevistadores (docentes, investigadores de Córdoba y de la UNC). De esta manera, la conversación pondrá en discusión temas de investigación, perspectivas de trabajo, roles y particularidades de los docentes investigadores y de las universidades nacionales a las que representan. 
Consultas: Centro de Medios Enrique Lacolla. Correo: centrodemedios@eci.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 433-4160/61 Int. 103.