RES GESTA: Convocatoria a la presentación de artículos

RES GESTA
 
Convocatoria a la presentación de artículos
Call for papers
 
Comunicamos que se encuentra abierta hasta el próximo 30 de septiembre la recepción de artículos y reseñas bibliográficas para un nuevo número de Res Gesta, revista del Instituto de Historia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario (UCA).
 
La revista Res Gesta, fundada en 1977, se encuentra indizada en  Catálogo Latindex y sus artículos son acopiados en Dialnet. Su contenido está dedicado a temas de Historia de Argentina y de América, privilegia la divulgación de investigaciones originales y de documentación inédita, y aspira a convertirse en un foro de reflexión y debate en un ambiente de libertad intelectual.
 
Los últimos números de la revista pueden ser consultados on line en el repositorio digital: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/
 
Los artículos, con pedido de publicación, deben ser remitidos en formato Word por correo electrónico a la dirección de la Secretaría de la revista: lilianabrezzo@conicet.gov.ar
 
Los artículos deberán ser originales y no haber sido presentados en forma paralela a otras publicaciones para su evaluación.
Los mismos se ajustarán a las siguientes normas de presentación:
 
1. La extensión de los artículos científicos no deberá superar las 30 páginas, tamaño A4, incluidos gráficos, tablas, figuras y referencias bibliográficas, con interlineado 1,5; letra Times New Roman, cuerpo 12 y margen de 2,5 en todos sus lados. Utilizar el formato automático de Word para sangrías y sin separación de párrafos. Se solicita no utilizar viñetas, interlineados especiales o detalles poco usuales que dificulten el manejo de edición.
 
 2. En la primera página se incluirá un  resumen en castellano y abstract en inglés, de alrededor de 10 líneas cada uno y no más de cuatro palabras claves, en ambos idiomas. Deberá especificar el problema estudiado y las contribuciones que realiza. Estarán escritos a interlineado simple y en letra cuerpo 10.
 
3. Las aclaraciones sobre el trabajo (agradecimientos, mención de versiones previas, etc.) se indicarán con un asterisco en el título, remitiendo al pie de la página. También debe señalarse la pertenencia institucional del autor y correo electrónico,  indicándose con doble asterisco en el nombre del autor, remitiendo al pie.
 
4.  La extensión máxima para la sección notas y documentos será de 10 páginas y para reseñas bibliográficas de 4 páginas.
 
5. Las citas textuales deberán ir en todos los casos en letra regular y entre comillas. Cuando superen las cinco líneas de extensión, se colocarán fuera del párrafo, centradas y con sangría derecha e izquierda de 1 cm. Las citas de los documentos de archivo se presentarán como nota a pie de página.
 
6. Los cuadros, gráficos, figuras, mapas, etc. estarán numerados; deberán ser en blanco y negro, indicándose con claridad su posición en el texto. Los cuadros y gráficos deberán estar en Word o Excel, las fotos, mapas y planos en formato TIF o JPG.
 
7. Las notas deben ser colocadas a pie de página, en letra Times New Roman cuerpo 10, con  el sistema de numeración y ordenamiento automático del procesador de texto numeradas, observando el siguiente orden:
 
7.1. Libros: nombre y apellido del autor (en versalita), título (en cursiva), lugar, editorial y año de edición (entre paréntesis los tres), número de página o páginas si corresponde.
 
7.2. Artículos: nombre y apellido del autor o autores (en versalita), título del artículo (entre comillas), título de la publicación donde fue editado (en cursiva), volumen, número, lugar, edición/editorial y fecha de edición (entre paréntesis los tres), página.
 
7.3. Artículo de revista en formato electrónico Fiorucci, Flavia. 2008. “Reflexiones sobre la gestión cultural bajo el Peronismo”, Nuevo Mundo Mundos Nuevos [En línea] Debates, puesto en línea el: 10 février 2008, URL: http://nuevomundo.revues.org/24372 
 
7.4. En caso de reiterarse la referencia a un libro o a un artículo, no se utilizarán las abreviaturas “ob. cit.” o similares, sino el apellido del autor y las primeras palabras del título, seguidas de puntos suspensivos y la(s) página(s) correspondiente(s).
 
8. Las reseñas bibliográficas irán encabezadas en el siguiente orden: nombre y apellido del autor o  autores del libro comentado, título del libro (cursiva), lugar de publicación, editorial y año de publicación, número de páginas; al final de la nota, nombre y apellido del autor.
 
9. Los originales y copias recibidos no se devuelven. Con la publicación de su trabajo, el autor recibirá 2 ejemplares de la revista.
 
10. Las opiniones vertidas en las colaboraciones firmadas son responsabilidad de sus autores.
 
 
Los artículos recibidos serán considerados primeramente por el Consejo de Redacción de la revista y, en caso de reunir los requisitos, enviados a referato externo para su evaluación.
 
 
Revista Res Gesta
Instituto de Historia, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario (UCA)
Avda. Pellegrini 3314
2000 Rosario – República Argentina