En el marco de las II Jornadas Latinoamericanas de Estudios
Epistemológicos en Política Educativa que se desarrollaron en Curitiba, Brasil,
los días 18, 19 y 20 de agosto de 2014 surgió como necesidad la posibilidad de
llevar a cabo un encuentro de profesores de política educativa que se
encuentren desempeñando este rol, tanto en el grado como en el posgrado de las
universidades latinoamericanas y las instituciones de formación no
universitarias de la región. La ReLePe ha asumido este desafío y ha comenzado a
generar el espacio y el intercambio con distintos profesores, investigadores,
asociaciones y universidades para lograr una organización conjunta a nivel
regional.
OBJETIVOS:
Crear un espacio de horizontalidad donde se analicen los procesos de
desarrollo curricular en la enseñanza de la Política Educativa en
Latinoamérica.
Conocer y analizar las diversas perspectivas teóricas y metodológicas de
la formación en política educativa en el grado y posgrado y formación no
universitaria en Latinoamérica.
Posibilitar el intercambio de experiencias de las prácticas en el campo
de la formación en política educati Política Educativa.
MODALIDAD:
La modalidad es del tipo Encuentro, propiciando los espacios de
horizontalidad. Se podrá participar de Ateneos y Sesiones de Comunicaciones.
Las comunicaciones serán de dos tipos:
a-Reflexiones teóricas y o metodológicas sobre la enseñanza de
la política educativa.
b-Relatos de experiencias sobre la enseñanza de la política educativa.
EJES TEMÁTICOS DEL I ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE
PROFESORES DE POLÍTICA EDUCTIVA
El I Encuentro Latinoamericano de Profesores de Política Educativa posee
como eje temático central: la enseñanza de la política educativa en
Latinoamérica.
Existen múltiples formas de llevar a cabo el desarrollo curricular en
política educativa tanto en los espacios que pertenecen al grado como al
posgrado y en las instituciones de formación no universitaria.
La finalidad de este Encuentro no es buscar homogeneidad en el
desarrollo curricular, sino compartir, de modo horizontal, cuáles son los
principales desafíos teóricos, epistemológicos y metodológicos para los
docentes que tienen la responsabilidad de formar estudiantes con capacidad para
el análisis de las políticas educativas. Por tanto se plantean cuatro Ateneos
de docentes:
1-Principales desafíos teóricos y metodológicos para la enseñanza
de la política educativa.
2-Formación en la coyuntura de la política educativa y formación teórica
de la política educativa.
3-Sentido de la formación en política educativa en Latinoamérica en la
actualidad.
4-Formación de investigadores en política educativa.
Más información: www.relepe.org
Para asegurarse que llegue la información coloque
a info@relepe como correo seguro