I ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE PROFESORES DE POLÍTICA EDUCATIVA


En el marco de las II Jornadas Latinoamericanas de Estudios Epistemológicos en Política Educativa que se desarrollaron en Curitiba, Brasil, los días 18, 19 y 20 de agosto de 2014 surgió como necesidad la posibilidad de llevar a cabo un encuentro de profesores de política educativa que se encuentren desempeñando este rol, tanto en el grado como en el posgrado de las universidades latinoamericanas y las instituciones de formación no universitarias de la región. La ReLePe ha asumido este desafío y ha comenzado a generar el espacio y el intercambio con distintos profesores, investigadores, asociaciones y universidades para lograr una organización conjunta a nivel regional.


OBJETIVOS:
Crear un espacio de horizontalidad donde se analicen los procesos de desarrollo curricular en la enseñanza de la Política Educativa en Latinoamérica.
Conocer y analizar las diversas perspectivas teóricas y metodológicas de la formación en política educativa en el grado y posgrado y formación no universitaria en Latinoamérica.

Posibilitar el intercambio de experiencias de las prácticas en el campo de la formación en política educati Política Educativa.


Descripción: https://ci6.googleusercontent.com/proxy/DvszpMgLyGgAgoMpT4nQ4FlQzepwHaQ9-lg5Ewjh-b_2LEcFhf0WEj1jUpOT6fwZuBwxtAx4KWJVJC9wWD187P2OPWjs8FFY4nxyqyx_zH6SJSWp-aLz=s0-d-e1-ft#http://app.simultanews.net/plantillas/single-column-2/lineorg.gif

MODALIDAD: 
La modalidad es del tipo Encuentro, propiciando los espacios de horizontalidad. Se podrá participar de Ateneos y Sesiones de Comunicaciones. Las comunicaciones serán de dos tipos:
 a-Reflexiones teóricas y o metodológicas sobre la enseñanza de la política educativa.
b-Relatos de experiencias sobre la enseñanza de la política educativa.


Descripción: https://ci6.googleusercontent.com/proxy/DvszpMgLyGgAgoMpT4nQ4FlQzepwHaQ9-lg5Ewjh-b_2LEcFhf0WEj1jUpOT6fwZuBwxtAx4KWJVJC9wWD187P2OPWjs8FFY4nxyqyx_zH6SJSWp-aLz=s0-d-e1-ft#http://app.simultanews.net/plantillas/single-column-2/lineorg.gif

EJES TEMÁTICOS DEL I ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE PROFESORES DE POLÍTICA EDUCTIVA
El I Encuentro Latinoamericano de Profesores de Política Educativa posee como eje temático central: la enseñanza de la política educativa en Latinoamérica.
Existen múltiples formas de llevar a cabo el desarrollo curricular en política educativa tanto en los espacios que pertenecen al grado como al posgrado y en las instituciones de formación no universitaria.
La finalidad de este Encuentro no es buscar homogeneidad en el desarrollo curricular, sino compartir, de modo horizontal, cuáles son los principales desafíos teóricos, epistemológicos y metodológicos para los docentes que tienen la responsabilidad de formar estudiantes con capacidad para el análisis de las políticas educativas. Por tanto se plantean cuatro Ateneos de docentes:
 1-Principales desafíos teóricos y metodológicos para la enseñanza de la política educativa.
2-Formación en la coyuntura de la política educativa y formación teórica de la política educativa.
3-Sentido de la formación en política educativa en Latinoamérica en la actualidad.
4-Formación de investigadores en política educativa.


Más información: www.relepe.org



Siga las novedades en Facebook: Descripción: linkface.jpg

Para asegurarse que llegue la información coloque
a info@relepe como correo seguro