Coordenadas. Revista de Historia Local y Regional abre su convocatoria para el envío de artículos

Convocatoria | Río Cuarto – Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba.
Plazo: 30 de marzo de 2015

Coordenadas. Revista de Historia Local y Regional abre su convocatoria para el envío de artículos originales e inéditos para su Dossier Nº 3: Peronismo, sociedad, política y cultura en los espacios regionales: De la resistencia al poder coordinado por la Dra. Yamile Álvarez (UNCuyo/AHORA) y el Dr. Damián Antúnez (CIH-UNRC)


Este dossier pretende reunir trabajos que lleven a cabo una revisión historiográfica focalizada en la diagonal que comprende la política, la sociedad y la cultura del período que transcurre entre 1955 y 1973. En este sentido, el dossier se completa con los recientes aportes que, desde la denominada nueva historia política, han enriquecido los estudios sobre el peronismo indagando en distintos espacios regionales. Esto ha tornado visible la presencia y actuación del peronismo en un marco de proscripción o semi proscripción política sobre unos espacios que hasta no hace muchos años habían sido prácticamente ignorados; bien sea desde una perspectiva que centraba el análisis en lo nacional con unos gobiernos que se proponían de una u otra forma "superar", "integrar" o "aniquilar" el hecho peronista, bien sea desde un Perón que, aparentemente, decidía todo desde el exilio. De este modo, el dossier pretende indagar en todas estas nuevas perspectivas que, desde lo regional, han revolucionado los estudios sobre el peronismo.

Los interesados deberán enviar los artículos antes del 30 de marzo de 2015 al Centro de Investigaciones Históricas (CIH) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) cihunrc@hum.unrc.edu.ar con copia a acihunrc@gmail.com

Las normas editoriales se pueden consultar en: