Revista Bibliográfica del Programa Interuniversitario de Historia Política (PolHis)

PolHis
Revista Bibliográfica del Programa Interuniversitario de Historia Política
ISSN 1853-7723
··Publicación semestral··
http://www.polhis.com.ar/

El Comité Editorial de PolHis. Revista Bibliográfica del Programa Interuniversitario de Historia Política se complace en anunciar que se encuentra abierta la convocatoria para el envío de colaboraciones para su Nº 15 hasta el 28 de febrero del 2015.

Pautas de publicación:

Artículos originales, de reflexión, ensayos o estados de la cuestión:

Pueden adoptar la forma de artículos de entre 5000 y 9000 palabras de texto y, a pie de página, las notas. También pueden enviarse comunicaciones originales -incluidas en un dossier o en forma independiente- de entre 3000 y 4500 palabras de texto y, a pie de página, las notas.

Entrevistas, conversaciones con autores sobre libros:

Alrededor de 5000 palabras, incluyendo la presentación de los entrevistados. Hasta 5 notas a pie de página, si es imprescindible.

Presentaciones de libros:

Entre 3000 y 4000 palabras. En lo posible, sin notas a pie de página. Si resulta imprescindible (por ejemplo, porque se cita un libro) hasta 3 notas.

Notas críticas:

Se trata de comentarios de alrededor de 2000 / 2500 palabras. No incluyen notas de referencia.

Reseñas breves:

Son textos de hasta 700 palabras, de índole informativa y descriptiva referidas a libros de no más de dos años de publicación. Se convoca, preferentemente, a investigadores jóvenes. No incluyen notas de referencia. Se solicita, antes de ofrecer una reseña, enviar la sugerencia del libro aresenas@historiapolitica.com

Resúmenes de tesis:

Sintetizan el contenido de tesis de posgrado en textos de hasta 1200 palabras. Son realizados por los propios autores y no incluyen notas a pie de página.

Polémicas:

Incluyen réplicas (hasta dos) a artículos publicados en el número anterior y una contrarréplica. Se realizan a pedido y por única vez, es decir, no se prolongan en el tiempo. Cada uno de los textos podrá extenderse entre 1200 y 1500 palabras.

Condiciones de presentación:

Las contribuciones deben ser originales, es decir, no deben haber sido publicadas con anterioridad ni estar sometidas simultáneamente a evaluación en otra revista.

Deben ser redactadas en estilo APA (American Psychological Association), en formato Word, en letra Times New Roman de cuerpo 12 e interlineado 1.5, sin sangrar. Las figuras y gráficos (si hubiera) se enviarán en otro documento adjunto al texto. Las notas se incluirán a pie de página. La bibliografía citada debe consignarse al final del artículo.

Las referencias bibliográficas se citarán como sigue:

Libros: James, D. (1990) Resistencia e integración. El peronismo y la clase trabajadora argentina, 1946-1976. Buenos Aires: Sudamericana.

Capítulos de libros: Amaral, S. (1993) "El avión negro: retórica y práctica de la violencia", en S. Amaral & M.B. Plotkin, Perón, del exilio al poder. Buenos Aires: Cántaro, pp. 69-94.

Artículos en revistas: Gerchunoff, P. y Torre, J. T (1996) "La política de liberalización económica en la administración de Menem". Desarrollo Económico 36 (143): 733-67.

Artículos online: González Bernaldo de Quirós, P. (2008) “La ‘sociabilidad’ y la historia política” [en línea] Nuevo Mundo Mundos Nuevos <http://nuevomundo.revues.org/24082> [Consultado el 19 de agosto de 2013].

Ponencias: Bonaudo, M. (2012) “Los dilemas del sufragio y la representación en el reformismo notabiliar finisecular. Argentina 1890-1902”. VII Jornadas de Historia Política. Tandil, 6 y 7 de septiembre.

Los artículos serán acompañados por un resumen de hasta 200 palabras y de 5 palabras clave en español y en inglés. Asimismo, también deberá indicarse en inglés el título del artículo.

Los trabajos serán enviados en archivo adjunto. Los autores deben tomar el recaudo de no revelar su identidad en el artículo. Su identificación será presentada en un archivo aparte, en el mismo envío de correo, incluyendo: apellido y nombre y una breve noticia biográfica donde precise su filiación institucional, sus temas de investigación y dos o tres títulos de trabajos recientes. También deberán enviar en archivo adjunto una nota debidamente firmada en la que expresen que el artículo es original y no está siendo evaluado simultáneamente por otra publicación.

Idiomas:

Las contribuciones son publicadas en español o portugués. Si se enviaran textos en inglés o francés, serán traducidos por los integrantes del equipo editor.

Condiciones de envío:

Los textos acompañarán un pedido de publicación enviado por correo electrónico al correo de la Revista, redaccion@polhis.com.ar

Los envíos postales se dirigirán a: María Inés Tato / Directora de PolHis / Centro de Estudios Históricos, Fac. de Humanidades, UNMdP/ Deán Funes 3350 / (7600) Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

No se aceptarán artículos que no cumplan con las condiciones y normas indicadas.