Congreso Nacional "Hacia una Ley Federal de las Culturas: Aportes desde la universidad pública"

Se realizará el martes 17 de marzo en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria y contará con una gran participación de docentes e investigadores de la FFyH. El evento es organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas y el Ministerio de Cultura de la Nación.
La cultura como derecho, su institucionalización, la federalización, las industrias culturales, la diversidad cultural y los derechos de los trabajadores de la cultura, son algunos de los temas que se tratarán en el Congreso. Además, este encuentro busca ser un espacio de diálogo con aportes críticos, intercambio de experiencias y debates en torno al anteproyecto de Ley Federal de las Culturas, y los 21 puntos elaborados en los foros nacionales por el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas.
La apertura se realizará a las 10 hs y contará con la presencia de referentes de las instituciones organizadoras. Entre otros participantes, se contará con la presencia de Glenn Postolski, Eduardo Rinesi, Pablo Semán, Lucas Rozenmacher, Héctor Olmos, Natalia Calcagno, Daniela Monje, Mariana Baranchuk, Francisco Tamarit y el director de Asuntos Académicos y Políticas Regionales de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, Francisco “Tete” Romero.
La conferencia inaugural “Pensamiento, política y cultura: debates actuales”, será coordinada por el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Diego Tatián, y estará a cargo de Glenn Postolski (UBA),Eduardo Rinesi y Pablo Semán (UBA).
Mirta BonninJosé María Bompadre, Claudio Díaz y Gustavo Blázquez son algunos de los invitados de la FFyH que también participarán junto a otros investigadores y docentes de 12 universidades públicas de todo el país que se darán cita para compartir experiencias y exposiciones sobre los puntos más relevantes en la discusión de la Ley Federal de las Culturas.
El Congreso es gratuito y dirigido a todas las personas interesadas en la temática. Las inscripciones deben realizarse completando el formulario AQUI
A quienes participen se recomienda la lectura previa del anteproyecto de Ley Federal de las Culturas, así como los 21 puntos del Frente de Artistas que se encuentran en este link: