Charla abierta con Eugenio Raúl Zaffaroni: "Derechos Humanos en América Latina"

Se realizará el viernes 14 de agosto, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela (Ciudad Universitaria). La actividad es organizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.
Eugenio Raúl Zaffaroni es abogado, recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1962 y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral (1964). Fue ministro de la Corte Suprema de Justicia desde 2003 hasta 2014, cuando presentó su renuncia.

Es considerado el padre de la criminología crítica en América Latina y ganó el premio internacional de Criminología de Estocolmo. Reconocido internacionalmente en el ámbito jurídico y muy comprometido con los derechos humanos, Zaffaroni es autor de numerosos artículos y trabajos, entre los que se destacan varios manuales y tratados sobre Derecho Penal. Entre sus libros más reconocidos se encuentran “Estructuras judiciales”, “La palabra de los muertos”,  “La cuestión criminal” y “La Pachamama y el humano”, cuyo prólogo fue escrito por Osvaldo Bayer.
También fue interventor del INADI y convencional constituyente en la reforma constitucional de 1994.
La charla será abierta al público, hasta agotar la capacidad de la sala.