Jornada sobre “Literatura y Memoria”

UNVM propone jornada sobre “Literatura y Memoria”

Prevista para el jueves 27 de agosto, esta actividad se desarrollará de 14 a 19 horas en el Campus. Participarán docentes investigadores nacionales y extranjeros.

Con el objetivo de promover un espacio de discusión intelectual que aborde uno de los temas más actuales y complejos de la cultura argentina, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) y su Licenciatura en Lengua y Literatura organizan la “Jornada sobre Literatura y Memoria”.


En el marco de esta actividad, destinada a alumnos y profesores del campo de las Ciencias Humanas y Sociales, participarán docentes provenientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad de Leuben (Bélgica).

Los especialistas, quienes trabajan en diversos programas y proyectos de investigación de Argentina y la Unión Europea, disertarán sobre construcción de la/s memoria/s y discursividad.

Cabe destacar que esta Jornada busca profundizar lazos académicos con universidades del interior y del exterior; contribuir a la jerarquización de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Lengua y Literatura que dicta la UNVM como espacio de investigación e intercambio; y generar un espacio de transferencia de los conocimientos producidos por el proyecto de estudio denominado “La literatura argentina entre el terror y el horror”.

Coordinadores: magister Carlos Gazzera - licenciada Mariana Barcellona.

Cronograma de actividades - 14 hs. Mesa de disertación | Moderadores: licenciada Mariana Barcellona y profesor Emanuel Molina.
  • Ponencia: “Sagrado, profano, espectral. Sobre la literatura de los Hijos” | Doctora Silvana Mandolessi (Universidad de Leuben, Bélgica).
  • Ponencia: “Infancia clandestina” | Doctoras Teresa Basile y Miriam Chani (Universidad Nacional de La Plata - UNLP).
- 17.30 a 19 hs. Presentación de libros: “Estudios sobre la memoria”, de la doctora Silvana Mandolessi y Maximiliano Alonso | Coordina: magister Carlos Gazzera.

Informes e inscripción Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Humanas, de 8 a 20 horas: Campus UNVM - Av. Arturo Jauretche 1555, Villa María | Teléfono: (0353) 4539136 interno 3 | Correo electrónico: vvallero@unvm.edu.ar.

Fuente: http://www.unvm.edu.ar/noticia/20150811/unvm-propone-jornada-literatura-y-memoria