Jornadas de investigación: “Innovación, rupturas y transformaciones en la cultura humorística argentina”

Se llevarán a cabo los días 21 y 22 de agosto en la FFyH, organizadas por el Grupo de Investigadores del Humor. Oscar Steimberg y Jorge Dubatti serán los conferencistas invitados.

(Fuente: FFYH-UNC) El Grupo de Investigadores del Humor -radicado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC- invita a participar en las Jornadas de investigación. Innovación, rupturas y transformaciones en la cultura humorística argentina, que se realizarán en la ciudad de Córdoba los días 21 y 22 de agosto de 2015. En ellas expondrán especialistas en cuestiones del Humor de nuestro país y otros países latinoamericanos con el fin de intercambiar procesos y productos de investigaciones.
Además de las mesas de expositores, se contará con la presencia de dos investigadores de amplia trayectoria, quienes brindarán sendas conferencias acerca de la cuestión del humor desde sus propias perspectivas. Los conferencistas serán Oscar Steimberg y Jorge Dubatti. El primero, brindará una disertación titulada “La historieta de todos los días. Sátira y humor en los bordes de la prensa periodística”, el viernes 21 de agosto a las 18:30 en el Aula 3 del Pabellón República Bolivariana de Venezuela; mientras que Jorge Dubatti disertará sobre “Tradición e innovación en el humor teatral (casos de Buenos Aires, siglo XXI)” el sábado 22, a las 16:30 en el Aula 1 de Casa Verde.
Todas las actividades son libres y gratuitas.
Descargar E-bookDiccionario crítico de términos del humor y breve enciclopedia de la cultura humorística argentina