Primer encuentro del ciclo “Escritores en Casa” | 2015

El jueves 1º de octubre se llevará a cabo el primer encuentro de 2015 del ciclo Escritores en Casa, organizado desde 2013 por la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Este ciclo busca generar un espacio de diálogo entre narradores, poetas, dramaturgos, ensayistas, críticos, estudiantes, docentes y público en general.
En esta edición, llamada “Contrapuntos de lecturas”, reconocidos escritores dialogarán desde su lugar como lectores, en torno a los autores preferidos y aquellos que ya no eligen; los libros que recomiendan y los que nunca leerían; los textos que están latentes en su escritura; su forma de vincularse con el placer de la lectura al momento de crear…
La fecha del encuentro será el jueves 1 de octubre, a las 18.30 hs, en el Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). El panel estará compuesto por la narradora Lilia Lardone, el dramaturgoGonzalo Marull y el poeta Lucas Tejerina. Modera: Julio Castellanos.
La actividad será libre y gratuita.
Se entregarán certificados a quienes asistan a los 2 (dos) encuentros previstos para este año, con previa inscripción a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/119SZOiQ5y1aiwxH7YPrHASFPUAYAXglU23fz2h4Ffdg/viewform

SOBRE LOS ESCRITORES
Lilia Lardone (Córdoba, 1941) Es Licenciada en Letras, especialista en LIJ, y desde 1985 coordina talleres de escritura. Ha publicado narrativa y poesía para niños y adultos; entre sus títulos se cuentan: Puertas AdentroEsa chicaPequeña OfeliaLa niña y la gata. Recopiló las antologías Es lo que hay y Córdoba cuenta. Por Caballero Negro recibió en 1999 el Premio Latinoamericano de LIJ en Bogotá. Papiros figura en la selección The White Ravens 2003 de la Biblioteca Juvenil de Munich.
Lucas Tejerina (Bell Ville, 1974). Poeta. Publicó once libros entre 2002 y 2015, algunos por medio de editoriales y la mayoría autopublicados: Provincia TristezaAutomotrices20 Escritos CuarteterosÁrbol de NísperosCampoVuelveHistoria De AmorCuarteto BolcheEl CiclistaUn ViajeEl Perdido.. Ejerce el oficio de fabricante de boomerang.
 
Gonzalo Marull. Dramaturgo y director de teatro. Sus obras han sido representadas en Argentina y algunos países del mundo: Venezuela, Austria, Uruguay, Cuba, Perú. Fue galardonado con el premio “Joven Sobresaliente del 2010” otorgado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, el “Cabeza de Vaca a las Artes Escénicas 2004” y con el “Estímulo a jóvenes creadores 2005” en el rubro Mejor Dramaturgo, otorgados por el Centro Cultural España Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, respectivamente.
Equipo a cargo:
Coordinadora: Dra. Laura Fobbio. Docentes: Dra. Bibiana Eguía, Dr. Gustavo Giovannini y  Lic. Juan Arrieta. Egresadas: Lic. Mariana Barcellona y Lic. Natalia Ferreri. Estudiantes: Florencia Colombetti y Julieta Brufman.