COMUNIDAD MOZILLA EN CÓRDOBA | CHARLA CON GUILLERMO MOVIA

Fuente: extensión-unc
La Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria invita a la charla “Firefox OS: Hacia un futuro de libertad en el acceso a Internet desde dispositivos móviles” a cargo de Guillermo Movia de la Comunidad Mozilla Argentina el jueves 28 de noviembre a las 18 hs en el Pabellón Agustín Tosco, Laboratorio de Tecnología Educativa de la FFyH de la UNC.
Los dispositivos móviles son cada vez más usados. Los próximos dos mil millones de personas que accedan por primera vez a Internet lo harán a través de un teléfono inteligente o una tablet. Este ecosistema está dominado principalmente por dos grandes compañías, Google y Apple, con algunas otras intentando ganar su espacio. Pareciera entonces que ya disponemos de buenas opciones, ¿necesitamos realmente un nuevo sistema operativo? Aunque, al mismo tiempo, estos dispositivos van acumulando mucha información sobre nosotros, tanto personal como de nuestros hábitos: ¿Podemos confiar en grandes empresas para que manejen nuestra información?
Firefox OS es un sistema operativo basado en Linux que está ya disponible en una decena de países a lo largo del mundo y en poco tiempo lo estará también en la Argentina. En este encuentro, Guillermo Movia, representante de Mozilla en Latinoamérica, presentará esta alternativa para los usuarios de Internet en dispositivos móviles.
Destinado a: Desarrolladores, programadores, diseñadores, traductores, comunicadores, docentes, interesados en el software libre, cultura libre y público en general.
Organizan: Mozilla Argentina , LibreBase Córdoba , Área de Tecnología Educativa, FFyH , Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria UNC .
+info: www.mozilla.org/es-ar | info-librebase@grulic.org.ar