INVITACIÓN A PUBLICAR VOL. 3 NUM. 6 REVISTA "INTERSTICIOS DE LA POLÍTICA Y LA CULTURA. INTERVENCIONES LATINOAMERICANAS"‏‎

Revista


Desde el Grupo Editorial de la Revista Intersticios de la Facultad de Filosofía y Humanidades, CIFFyH-UNC, los invitamos a participar en el Sexto Número de nuestra Revista, con el fin de promover una mayor circulación de las producciones de diferentes disciplinas de las humanidades, que elaboran textos con contenidos transversales interesados en las problemáticas latinoamericanas. La invitación  es a contribuir desde diversas áreas y temas, como puedan ser la geografía, las disciplinas de la historia, la literatura y la crítica literaria, el cine, los estudios culturales, la política, las ciencias sociales, la antropología, los feminismos del tercer mundo, la pedagogía; abriendo al surgimiento de amplias variedades de escritura, crítica, construcción y deconstrucción, en la academia y fuera de ella, reconociendo los diversos lugares de producción social del conocimiento. Buscamos recibir, no sólo producciones individuales, sino también autorías colectivas con sus particulares formas de producción [1]
Los invitamos a escribir, debatir, participar, contribuir del N° 6 cuyo tema será: 
Pedagogías emancipatorias. Diálogos sur-sur”

Nos interesan los estudios vinculados a las pedagogías emancipatorias que están presentes en las producciones del diálogo sur-sur pues estos recuperan prácticas alternativas y radicales que han conformado nuestras identidades. Por ello, este número se plantea, bajo el núcleo Pedagogías Emancipatorias, poner en debate: la relación pensamiento-experiencia, la recuperación de las tradiciones culturales acalladas, el lugar de la educación popular hoy, las pedagogías presentes en los movimientos sociales, y la problemática vinculada a los términos liberación-emancipación; con la intención de producir un conocimiento otro en el marco del diálogo sur-sur".
Se aceptarán únicamente trabajos originales e inéditos, que serán considerados por el Comité Editorial para su publicación. Asimismo, es imprescindible que las presentaciones propuestas no estén postuladas para su publicación en otras revistas u órganos editoriales. Los trabajos que se encuentren en condiciones de ser publicados, esto es, que hayan pasado la revisión a ciegas, se editarán en el número de la revista postulado o en el siguiente. De esta manera el grupo editorial se reserva los derechos sobre los artículos publicados y por publicar.
 Nuestra revista se encuentra indizada en DOAJ y en el Portal de Revistas de la UNC por lo tanto es IMPORTANTE, para poder acceder a la revista como “AUTOR” ingresar a la pág. http://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios, y crear un USUARIO y CONTRASEÑA. Ante cualquier duda consultar:
Editora Responsable: Lic. Ana Britosanivritos@hotmail.com
Directora: Dra. Paola Gramagliapaolagramaglia@yahoo.com.ar
Las pautas de publicación se pueden consultar en la página de la Revista: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios/about/submissions#authorGuidelinesPor otro lado, Intersticios cuenta con diferentes secciones en la cuales pueden escribir; les recomendamos que consulten en “Acerca de la revista”: Política de secciones.   

LA FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS, PARA CUALQUIERA DE LAS SECCIONES, ES EL 14 DE OCTUBRE DE 2014
  
Esperamos sus aportes!! 
Saludos Cordiales

[1] Los trabajos colectivos no deberán de exceder los tres autores o un Colectivo de autores que sea representado como grupo. En este último caso es necesario indicar los autores en el trabajo, pero no en el sistema OJS.