Charla con Amador Fernández-Savater

"Del 15M a Podemos. ¿Cómo pensamos el cambio social en el neoliberalismo?” será el título de la charla con el editor y periodista español, que se realizará el lunes 29 de septiembre, a las 18 hs, en la Sala D del Pabellón Residencial de Ciudad Universitaria.

Amador Fernández-Savater (Madrid, 1974) asume un ejercicio dialéctico entre el pensamiento crítico y la acción política, intentando siempre hallar su punto de encuentro. En este caso, participará en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC en la charla "Del 15M a Podemos: ¿cómo pensamos el cambio social en el neoliberalismo?”, en la que se referirá a lo que viene sucediendo en España desde el 15 de mayo de 2011, cuando en forma espontánea surge el llamado “movimiento de los indignados” contra la crisis económica, los casos de corrupción de la política española y la reforma laboral de 2010. Luego de este proceso, en el 2014 se produce la creación del partido político español Podemos. “Es decir, desde el "no nos representan" hasta la búsqueda de una nueva representación y las imágenes que nos hacemos del cambio social”, adelanta el editor de Acuarela Librosy bloguero de eldiario.es, que viene participando de manera activa en diferentes movimientos colectivos y de base en Madrid, tales como el estudiantil, antiglobalización, copyleft, "no a la guerra", V de Vivienda, 15-M, entre otros. 
Amador Fernández-Savater recientemente publicó el libro de entrevistas Fuera de lugar. Conversaciones entre crisis y transformación (Acuarela Libros, 2013) y es el hijo del filósofo Fernando Savater, quien le dedicó dos de sus obras: “Ética para Amador” y “Política para Amador”.
Para leer algunos artículos de Amador Fernandez-Savater:
FUENTE: FFYH-UNC