Conferencia “El fin del empleo y el comienzo del trabajo. Arte, política y economía en la época de las sociedades de hipercontrol"

Conferencia “El fin del empleo y el comienzo del trabajo. Arte, política y economía en la época de las sociedades de hipercontrol".  En el siglo XX, el capitalismo de consumo se apropió hegemónicamente de la tecnología industrial y tomó el control de lo simbólico: la estética se transformó, a la vez, en el arma y en la arena de la guerra económica, en cuyo marco las sociedades de control engendraron una miseria simbólica que sólo contribuye a la des-integración social. Bernard Stiegler, una de las referencias centrales en filosofía de las nuevas tecnologías a escala mundial, propone una terapéutica: trabajar por una política industrial de tecnologías del espíritu a partir de la cual se puedan reinventar nuevos modos de sentir y relacionarnos.
Entrada gratuita y abierta a todo público. 
17 hs - Lunes 29 de septiembre de 2014 
Auditorio del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CEPIA), Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. Medina Allende S/N, Ciudad Universitaria.
Acompañan: 
- Programa de Posgrado Gratuito ADIUC - UNC. 
- Escuela de Educación y Humanidades, de la Pontifícia Universidade Católica do Paraná – PUCPR, Brasil. 
- Centro Franco Argentino de la Universidad Nacional de Córdoba.
FUENTE: FFYH-UNC