Convocatoria del Anuario de la Escuela de Archivología

Hasta el 1º de diciembre de 2015 está abierta la convocatoria de trabajos para ser publicados en el quinto número del Anuario de la Escuela de Archivología (Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC).
Se trata de una publicación impresa y virtual y actualmente se están realizando los trámites correspondientes para que el Anuario sea evaluado e indexado en importantes bases de datos.

Todas las contribuciones serán evaluadas formal y académicamente por el sistema doble ciego, y los estudios deberán contemplar alguna de las siguientes secciones del Anuario:
A) Artículos de investigación
Se convoca a la atención de cuestiones diversas relativas al campo de la Archivología y sus diversas especialidades; así como ciencias afines. El requisito primordial es que sean trabajos inéditos y que respondan a debates actuales del campo.
B) Archivos y Fuentes
La sección publica estudios descriptivos de archivos actuales o del pasado, que den cuenta de su historia; organización; riqueza patrimonial de su/s fondo/s; condiciones en las que se encuentran; y posibilidades de acceso e investigación. También es factible la publicación de  transcripciones paleográficas de fuentes de indiscutido valor, precedidas de estudios variados (archivísticos, paleográficos, hermenéuticos, históricos, metodológicos)
C) Reseñas bibliográficas
Podrán presentarse comentarios de libros (individuales y colectivos) y actas de congresos de los últimos tres años (2013-2015), relativas al campo archivístico o ciencias afines (Diplomática, Paleografía, Codicología, Conservación, Restauración, entre otras), publicadas en soporte papel o digital.
D) Mundo Archivístico
Preferentemente informes de síntesis de las conclusiones obtenidas en simposios, jornadas y congresos locales, nacionales e internacionales. Igualmente estudios sobre asociaciones archivísticas, estatutos profesionales, legislación y reglamentos archivísticos.
En todos los casos, se receptarán sólo trabajos originales e inéditos, en idioma español, inglés, francés, italiano y portugués.
Los trabajos deben remitirse hasta el 1º de diciembre de 2015 a anuarioarchi@gmail.com
Coordinador: Dr. Silvano G. A. Benito Moya
Secretaria: Lic. Carlota Maldonado.