Se abre el V Concurso de Poesía de la Fundación Neruda y la Escuela de Letras

Hasta el 21 de septiembre de 2015 está abierta la convocatoria de trabajos para participar en esta nueva edición del Concurso Nacional de Poesía, para representar a la Argentina en el Taller Latinoamericano de Poesía 2015, que se realizará en Chile del 2 al sábado 7 de noviembre del 2015.

La Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación Pablo Neruda convocan a los jóvenes poetas del país, que tengan entre 18 y 30 años, a participar del V Concurso Nacional de Poesía, para representar a la Argentina en el Taller Latinoamericano de Poesía 2015, que se llevará a cabo en Chile del 02 al 07 de noviembre de 2015.
Para participar se podrá presentar una obra poética o una colección de poemas, que deben ser inéditos. El primer premio consiste en traslado en avión hasta la República de Chile, más hospedaje, viáticos y la participación en los eventos programados por la Fundación Neruda. También se otorgarán cinco menciones de honor.
El jurado estará compuesto por Julio Castellanos, María Calviño y Javier Martínez Ramacciotti, y dará a conocer su veredicto el viernes 2 de octubre de 2015 a través de la página web de la Facultad de Filosofía y Humanidades y los distintos medios de comunicación con los que cuenta la Universidad Nacional de Córdoba. 
Los trabajos se recibirán hasta el 21 de septiembre de 2015 en la Escuela de Letras de  la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC (Pabellón Francia, planta baja, Ciudad Universitaria).