I° Simposio de Filosofía Latinoamericana Contemporánea y VII° Jornadas Regionales Intercátedras de Pensamiento Latinoamericano

jornadas-pensamiento-latinoamericano “Perspectivas críticas desde la contemporaneidad latinoamericana: Estudios subalternos/decolonialidad/posmarxismo. Re-pensar la categoría de sujeto político en América Latina” será el título de esta edición y se realizarán los días 9, 10 y 11 de septiembre, organizadas por el Grupo de Investigación de Filosofía Latinoamericana y la cátedra de Filosofía Argentina y Latinoamericana de la FFyH.

El Grupo de Investigación de Filosofía Latinoamericana y la cátedra de Filosofía Argentina y Latinoamericana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba promueven e invitan a la realización de las VII Jornadas Regionales Intercátedras de Pensamiento Latinoamericano y al I Simposio de Filosofía Latinoamericana Contemporánea.
Este encuentro pretende ser una nueva contribución al impulso que la cátedra de Filosofía Argentina y Latinoamericana lleva adelante desde 2003 apostando a la consolidación de un espacio de reflexión que canalice los aportes teóricos que las distintas universidades de todo el país vienen desarrollando.
Foto-RestrepoLa conferencia de apertura Sujeto político: ansiedades teóricas y cerramientos morales, a cargo de Eduardo Restrepo, se desarrollará el miércoles 9 de septiembre, a las 18 hs, en el Aula D del Pabellón Residencial. Restrepo es Investigador y profesor asociado de la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) y miembro del Centro de Pensamiento Latinoamericano Raiz-AL y de la Red de Antropologías del Mundo.
El cierre de las Jornadas será el viernes 11, a las 18 hs, en el Aula 12 del Pabellón Casa Verde, donde Omar Acha brindará la conferencia “Oscar Terán y la cuestión de la filosofía en América Latina”.
Más información: simposioflac@gmail.com