Proyección del Documental “Memoria interrumpida”, de Michael Chanan

En el marco del V Coloquio TRANSIT, el jueves 10 de septiembre, a las 18 hs, en la Sala “D” del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria), se proyectará la película “Memoria interrumpida”, de Michael Chanan.
Memoria interrumpida es un documental sobre la memoria y la política, filmado en Argentina y Chile, que sigue el curso de las personas en el acto de recordar en frente de la cámara. Preguntado sobre sus primeros recuerdos políticos, recuerdan incidentes y cuentan experiencias de la infancia y la juventud en que a menudo figuran la militancia y rebelión popular, los golpes militares, y la violencia estatal y represión que siguió.
Michael Chanan es un documentalista experimentado, escritor, y profesor de Cine y Video en la Universidad de Roehampton, Londres. Realizó películas sobre la música contemporánea para la BBC2 en los 70 y sobre América Latina, mayormente para Channel Four, en los 80. Como estudioso ha escrito especialmente sobre cine latinoamericano y otros temas como historia social de la música e historia de la grabación.